En una temporada de grandes desempeños individuales han surgido varios candidatos para el galardón de jugador más valioso, hay varios con suficientes méritos para conseguirlo cada uno tiene sus adeptos y sus detractores:
1. Russell Westbrook es mi candidato principal. Luego de la partida de Kevin Durant quien era la figura principal del Thunder, Russ ha tenido las agallas de echarse el equipo al hombro y ha tenido una campaña fenomenal.
Cualquier jugador promedio en una buena noche puede conseguir el triple doble en un juego, pero hacerlo 42 veces rompiendo la marca de Oscar Robertson que tenía 55 años de antigüedad y además también promediar triple doble en toda la temporada (31.9 pts., 10.7 rebotes y 10.4 asistencias) es algo fuera lo común. De los casi 11 rebotes que promedia, 9 son defensivos lo que evidencia su aporte en ambos costados de la cancha, sus porcentajes son 34.4% en tiros de tres, 84.5 en tiros libres, 46.6 % en tiros de campo y juega 35 minutos por partido.
Él ha sido el faro que guía al Oklahoma City Thunder, un equipo despoblado de estrellas, sin su contribución, este equipo no estaría en la sexta posición de la difícil Conferencia del Oeste.