La Liga Nicaragüense de Baloncesto (LNB), una organización orientada con un perfil profesional, empezará su función este domingo con la primera temporada que contará de cinco quintetos, incluyendo uno internacional.
Costa Caribe, actual monarca de la Liga Premier, los Leones de Managua, los Toros del Norte, Sébaco y Houston Blaze de los Estados Unidos, serán los conjuntos fundadores de la LNB, que cuenta con el aval de la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibal).
“Desde hace un año los clubes la habían propuesto y se le presentó a FIBA. Será de gran impacto porque habrá un buen espectáculo”, auguró Marcela Mejía, presidente de la Fenibal.
La LNB tiene como objetivo principal foguear a los miembros de la Selección que buscará la medalla de oro en los venideros Juegos Centroamericanos de Managua 2017 y a la vez le servirá a la Costa Caribe de preparación para el Campeonato de Clubes Campeones de la Cocaba, previsto para el 17 de octubre.
El torneo despegará este domingo en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, también habrá duelos en Juigalpa, Chontales; Sébaco y Matagalpa. El monarca está previsto a conocerse el 15 de octubre.
Cada equipo contará con tres extranjeros, a excepción del Houston Blaze, en el que todos son foráneos. Los Toros presentan a los puertorriqueños Jared Ruiz y Ángel Matías, más el norteamericano Hikeem Champaigne. El costarricense Ricardo Verdugo será el entrenador. Sébaco tiene al estadounidense Quinton Doggett y el puertorriqueño Ángel Acevedo. Los Leones y Costa Caribe aún no registran importados.